Skype es un programa que permite tener una lista de contactos, tal como ocurre en el Messenger, con los que podemos realizar conversaciones. Skype está orientado a realizar conversaciones con voz, por lo que necesitaremos un micrófono y unos altavoces. Aunque también tiene opciones para mandar mensajes instantáneos, esta no es la principal utilidad del programa.
Dentro de nuestra lista de contactos, podemos ver los que están conectados a la red de Skype y los que no. Podremos hacer una llamada a los contactos que sí se encuentren conectados y a partir de entonces se conectarán los equipos de las personas involucradas en la conversación y se enviarán el uno al otro su señal de audio. La calidad de la señal es estupenda, incluso con conexiones por módem, superando incluso a la del teléfono convencional. Es extremadamente interesante la opción de realizar una conversación con varias personas a la vez, de modo que podrán hablar entre si grupos de hasta 5 usuarios.
Skype dispone de otra interesante utilidad. Se trata de hacer llamadas a teléfonos de cualquier parte del mundo. Es decir, desde Skype podemos escribir un número de de cualquier teléfono fijo o móvil del mundo y se pondrá en contacto nuestro ordenador con ese teléfono. Esta parte del servicio no es gratuita. Las llamadas a otros ordenadores que dispongan de Skype son gratis, pero si llamamos a un teléfono nos cobran una cantidad por minuto. No obstante, dispone de precios realmente interesantes , por lo menos para muchos países de todo el mundo. Por ejemplo la tarifa más reducida es de 1.7 céntimos de euro por minuto en llamadas a teléfonos fijos de países de Europa y Estados Unidos. En este caso, según nuestras pruebas, Skype también ofrece mucha calidad y fiabilidad.
Otro interesante servicio que Skype ha presentado recientemente consiste en la venta de números de teléfono de diferentes países. Estos números de teléfono son como los normales, pero no van asociados a una línea física, sino que van asociados a un usuario de Skype. Sirven para recibir llamadas en nuestro ordenador desde teléfonos fijos. Por ejemplo, nosotros podemos comprar un número de teléfono de Estados Unidos y entonces cualquier persona puede llamarnos a ese número y nosotros descolgaremos la llamada con el ordenador. Así, cualquier persona de ese país puede, llamarnos con un número de tarificación nacional y nosotros podemos recibir la llamada desde cualquier parte del mundo. Es una pena que todavía no estén disponibles números en España y otros países de Hispanoamérica en el momento de escribir este artículo. Pasaros y consultar este servicio que se llama SkypeIn.
Se le echa en falta una opción para utilizar la webcam, pero suponemos que en el futuro explotarán esta funcionalidad. De todos modos, ya podemos decir que Skype es un producto definitivo para telefonía por Internet, que va a hacer mucho daño a las operadoras convencionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario